Alterando la discapacidad. Manifiesto a favor de las personas



Pueden contactar con nosotros escribiendo a: colectivozotikos@colectivozotikos.org

Si conoces gente interesada en la reflexión y el trabajo con personas con discapacidad, por favor, reenviales nuestra página web. Gracias!!

---------------------------------------

«Se está haciendo tan fuerte la voz de las personas con discapacidad, y son tan poderosas las fuerzas intelectuales e ideológicas que buscan darle a esa voz un lugar central respecto a dar forma a la discusión sobre discapacidad, que pronto será difícil recordar que poco tiempo atrás las personas con discapacidad eran poco más que objetos de estudio. Sus voces tenían menos legitimidad y menos autoridad que las de los profesionales de la medicina, la rehabilitación, la educación y la burocrácia de la asistencia social que los estudiaban y trabajaban con ellos. En general, estos expertos eran personas bien intencionadas impulsados por la compasión y la responsabilidad en sociedades culpables de crueldad o indiferencia. Pero sus concepciones respecto a la discapacidad y sobre las personas con discapacidad dieron origen al desarrollo de una política social que impuso, en el nombre de un paternalismo benigno, la manipulación burocrática y la dependencia socioeconómica y, en última instancia, vidas “sin futuro” para las personas con discapacidad». David A. Geriber, 2008.

martes, 24 de septiembre de 2019

Activismo en Las Redes Sociales, Formación Universitaria y Transformación Social


La experiencia de éxito que hemos llevado a las aulas de Educación Social, por fin, está publicada en la revista académica Currículo Sem Fronteiras. Lleva por título "Activismo en Las Redes Sociales, Formación Universitaria y Transformación Social" y explica la actividad con la que miramos de cambiar la mirada sobre la diversidad humana. 

Esta actividad ha sido mencionada en algún manual sobre diseño universal y accesibilidad. Además, mereció un segundo premio en los galardones de Aristo Campus Mundus (ACM) que celebran las universidades de Deusto, Comillas y Ramón Llull. Twitter y las fotografías de los estudiantes son las herramientas más importantes.

Os animamos a leer el artículo especialmente si soy amantes de nuevas metodologías de la educación. También os animamos a difundirlo entre las personas que creáis que les puede interesar. Muchísimas gracias a todas y a todos.

Seguimos trabajando por cambiar las miradas sobre la discapacidad y la diversidad funcional.

Podéis acceder al artículo clicando AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario