Alterando la discapacidad. Manifiesto a favor de las personas



Pueden contactar con nosotros escribiendo a: colectivozotikos@colectivozotikos.org

Si conoces gente interesada en la reflexión y el trabajo con personas con discapacidad, por favor, reenviales nuestra página web. Gracias!!

---------------------------------------

«Se está haciendo tan fuerte la voz de las personas con discapacidad, y son tan poderosas las fuerzas intelectuales e ideológicas que buscan darle a esa voz un lugar central respecto a dar forma a la discusión sobre discapacidad, que pronto será difícil recordar que poco tiempo atrás las personas con discapacidad eran poco más que objetos de estudio. Sus voces tenían menos legitimidad y menos autoridad que las de los profesionales de la medicina, la rehabilitación, la educación y la burocrácia de la asistencia social que los estudiaban y trabajaban con ellos. En general, estos expertos eran personas bien intencionadas impulsados por la compasión y la responsabilidad en sociedades culpables de crueldad o indiferencia. Pero sus concepciones respecto a la discapacidad y sobre las personas con discapacidad dieron origen al desarrollo de una política social que impuso, en el nombre de un paternalismo benigno, la manipulación burocrática y la dependencia socioeconómica y, en última instancia, vidas “sin futuro” para las personas con discapacidad». David A. Geriber, 2008.

domingo, 3 de diciembre de 2017

Día internacional de la discapacidad 2017


Un año más nos sumamos a este día para reivindicar que nuestros entornos y servicios dejen de ser auténticos exclusores sociales. La discapacidad se genera cuando alguien no piensa en la diversidad humana y eso conlleva una situación de inaccesibilidad. Teniendo en cuenta que mañana se cumplen todos los plazos habidos y por haber para que las ciudades sean accesibles, Oscar ha escrito este artículo al que podéis acceder clicando al título:

La exigencia de la accesibilidad ha llegado a tu ciudad


Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario